Ventajas

 

Porque es ecológica: está hecha del único material de construcción que es 100% renovable, el cual proviene de bosques sustentables. Con esto contribuimos a la preservación de nuestro planeta.

 

Porque es más saludable: la madera filtra el aire y elimina gases nocivos. Regula la humedad y beneficia a personas con enfermedades de tipo reumático. No permite que se incruste el polvo, lo cual resulta beneficioso para enfermedades de tipo alérgico. La absorción facilita el descanso en un ambiente sereno y relajado.

 

Porque es más fresca que una de concreto: la aislación de la madera es 10 veces más eficiente que el concreto.

 

Porque la rápida edificación: los modelos de una recámara se construyen en 15 días. ¡En proyectos turísticos permite un retorno de la inversión mucho más rápido!

 

Porque su durabilidad está garantizada: por 40 años por escrito pero su vida útil es de 3 generaciones.

 

Porque son resistentes a huracanes: Casas CYFOC han sido probadas ante huracanes categoría 5.

 

Porque genera ahorro energético: al ser más fresca, el aire acondicionado puede estar a una mayor temperatura y se puede apagar en la noche conservando la temperatura fresca al interior.

 

Porque son más seguras ante incendios: la madera tiene retardante a fuego, en un siniestro, una estructura robusta de madera conserva su capacidad de carga, en cambio el acero, llega rápidamente al colapso de la estructura.

 

Porque son más seguras ante sismos: la masa total de una casa de madera es muy inferior a la masa de una construcción tradicional y cuanto mayor es la masa, mayores son los efectos causados en un caso de sismo.